miércoles, 24 de abril de 2013

Episodio 6 - Runequest y Spartacus al cuadrado.


De nuevo nos adentramos en vuestros oídos en el que puede ser el episodio que pierde más aceite del Laberinto... ¿Os gustan las pelis de romanos? Ésta vez hablamos sobre otro de los clásicos viejunos del rol como Runequest, después le damos un repasillo a la serie Spartacus, sangre y arena y acabamos con el juego de mesa basado en esa misma serie, Spartacus, un juego de sangre y traición.

Hemos conseguido que Toni se haga un twitter por fin, podéis seguirlo con el nick @tonifrau44, aunque nos da la impresión de que lo va a usar poco... Ya sabéis que la ancianidad y la tecnología van reñidas.

Os dejamos por aquí también los enlaces que comentamos en el podcast:

Portadas y escaneo de la vieja revista Líder: http://www.sinergiaderol.com/lider-joc.html
Documental por estrenar sobre Andy Whitfield: http://www.beherenowfilmcomingsoon.com/

Enlace al episodio 6 (Para descargar, botón derecho del ratón y Guardar enlace como...)
Os dejamos un video donde los compañeros de Andy Whitfield en Spartacus bailan una haka (danza tribal mahorí) en su honor.

11 comentarios:

  1. Hola.

    Nuevamente un buen trabajo por vuestra parte.

    Se nota que RuneQuest no era uno de vuestros juegos más experimentados. En mi época tampoco lo fue, y me decantaba más por Stormbringer, que usaba el mismo sistema. Es más bien ahora cuando le presto una mayor atención a esta vieja joya...

    Respecto a la serie me resulta muy interesante. A mi parecer la primera temporada es también la mejor, y la precuela no le anda a la zaga. Venganza no me llegó a gustar nada, me parece que pierde muchos enteros respecto a la anterior época.

    Bueno, un saludo y de nuevo enhorabuena por el podcast que trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sandro.

    Jugamos poco a Runequest y de cuando lo hicimos, hace muchos años ya, por lo que casi toda la información la hemos tenido que sacar re-documentándonos. También le dimos a Stormbringer en su día, tarde o temprano le llegará su turno también.

    La serie tiene la desventaja de su fama de violencia gratuita y sexo desenfrenado, pero es algo más que eso, aunque no mucho más... xD

    Nos escuchamos en próximos episodios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, al Runequest también jugué en su momento, aunque no mucho. Era un juego complicado de jugar. No tenía una ambientación que atrajera a mucha gente, como MERP. Y en cuanto a las reglas, eran demasiado despiadadas. Me explico. Cuando te golpeaban, se tiraba para ver en que localización te daban. Cada localización tenían unos cuantos puntos de vida. Si se quedaba a cero, quedaba inutilizada.

    Esto suena muy bien, muy realista y todo eso. Pero en la práctica funcionaba así: "Te atacan, 3 puntos de daño en el brazo. Brazo inutilizado y quedas desarmado".

    Una auténtica salvajada. Si en MERP existía el peligro de que con un crítico bestia te matasen, en Runequest una tirada de daño media te podía dejar medio lisiado. En La Llamada de Cthulhu, que compartía sistema, que el combate fuese letal era acorde con la ambientación. Pero resulta injugable en un juego de fantasía, en el que normalmente hay un par de combates por sesión.

    Vamos, que al poco dejamos al Runequest y empezamos con el D&D, que si tiene unas reglas de combate pensadas para hacer el cafre y matar orcos como si no hubiese un mañana, que es lo que íbamos buscando XD XD

    Aún así supongo que el Runequest puede estar bien para jugar campañas con un nivel de realismo mas alto y menos orientadas a la acción. El sistema de magia estaba bastante bien, por variado y por no ser el simple "elijo hechizos de una lista y lanzo unos cuantos al día". Funcionaba mediante rituales, invocaciones y ataduras de espíritus y cosas así. No lo recuerdo bien, pero creo que era uno de los puntos fuertes del Runequest.

    Por cierto, hay un videojuego muy poco conocido ambientado en el Runequest, el King of Dragon Pass. No he jugado, aunque lo compré hace poco en GOG.com:
    http://www.elpixelilustre.com/2012/04/king-of-dragon-pass.html

    Y de Espartaco no hablo, que no la he visto. Aunque el juego tiene buena pinta, puede estar interesante.

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el sistema de localizaciones de daño de RQ era bastante realista/machacante y que el reglamento de La llamada de Cthulhu está basado en él, pero también es cierto que en Cthulhu no había localización de daño. De todos modos con un par de viajes bien dados estabas listo. :P

      Desconocíamos el videojuego ambientado en Runequest, muchas gracias por el aporte.

      Como bien habrás escuchado en el podcast, te recomendamos encarecidamente que le pegues un vistazo a la serie Espartaco, es más de lo que aparenta a primera vista.

      Saludetes!

      Eliminar
  4. Uyy que al final se me pasa comentar este episodio.

    Por partes, el RuneQ, jugué una vez y no me acuerdo de nada salvo del montón de fotocopias claramente pasadas de toner que me aburrí de leer a los 10 minutos, me contaron un poco como iba y digamos que me seguí aburriendo, no se.. tanto porcentaje y tal...

    Pero claro, con solo una vez y con mala compañía lo mismo no es lo mejor para opinar y debería haberle prestado algo más de atención.

    Spartacus, he visto la serie y si, salen casi tantos pechos como salpicaduras de sangre.. en algunas escenas veía a Dexter de fondo tomando muestras.. juas jaus.

    Y claro, siempre está el incentivo de POR FIN PODERLE VER UN PECHO A XENAAAAA, la de saltos que le he visto yo dar a esta mujer con el "trikini" de cuero sin que se le escapase nunca una teta!!!.

    Venga chavales (si.. va por todos) seguid así que esto marcha muy bien.

    Un saludo.

    PD: Por fin tenemos a Tony en twitter, genial, la plataforma #untwitterparaTony ha funcionado, ahora solo falta que se vaya animando a colgar fotos de todas esas cosas que pinta y que solo pone por facebook para que la peña vea lo bien que lo hace.

    PD II: por cierto, ya podéis decir que Tony es un muy buen amigo y sobre todo que tiene con vosotros más paciencia que el santo Job, por que con toda esa caña que le dáis XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, ya nos empezábamos a preocupar!

      Runequest pasó por nuestra vida rolera más bien sin pena ni gloria, no hubo un máster que le dedicara mucho tiempo y a nosotros tampoco nos llamó la atención en exceso, pero bueno, forma parte de la viejunidad del rol y debíamos hablar de él. :)

      En cuanto a lo de chavales, no se yo si Toni merece ese apelativo... su ancianidad o venerable le pegan más.

      Con el twitter de Toni está pasando lo que me imaginaba, 9 twits lleva desde que se lo hizo hace un mes... y uno de ellos en un RT, me da a mi que no va a ser muy prolífico por esta red social. Él es más de escribir con pluma de ganso que no con el teclado del ordenador.

      Saludos.

      P.D.: He intentado escuchar tu podcast, pero no entiendo un carajo de lo que dices... xDDDDDDDD

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los podcats!!!
    Sois únicos en el panorama y aunque no soy rolero habeis conseguido que me lea mi manual de D&D de borras para hecer una aventurilla con mis sobrinos este verano.
    David, la única pelicula que visto de las que has hablado es la de Paco Rabal... bastante diferente para ser española!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, ¿vas a entrar en el mundo del rol directamente dirigiendo partidas? Eres duro, Desi... ;) A ver si tenemos ocasión y nos juntamos pero para hacer una partidilla de rol en lugar de una sesión de juegos de mesa.
      Por cierto, ni idea de lo que me hablas de Paco Rabal, ¿me he perdido algo?
      Un saludete y gracias por escucharnos.

      Eliminar
  6. La pelicula de Dagon!! Es la única peli que he visto de las que habeis hablado en los programas. No me tiran mucho el tema fantasia pero disfruto mucho escuchandoos.
    Preparate alguna aventurilla para cuando nos reunamos!!;)

    ResponderEliminar
  7. Wenas, soy uno de los dos funfadores de la sinergia del rol: recordaros que no sólo están las portadas en esa página: también las revistas completas a libre descarga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Spartacus: Un juego con potencial pero que resulta ser una cagarro como el sombrero de un picador: ¿por qué? Pues porque el reglamento parece escrito por un gorila que al nacer tuvo una grave insuficiencia respiratoria grave. Más allá de los errores de traducción, que son tan gordos que ni siquiera han escrito bien las tres posibles duraciones del juego ni los tipos de cartas que hay, el juego está totalmente descompensado, es absurdo, las apuestas son la mayor chorrada del mundo, totalmente limitadas y manipulables, las cartas no están explicadas...madre mía que regalazo me hicieron...en fin si queréis algo así, pero bien hecho, jugad blood bowl team manager y no este zurullo.

    ResponderEliminar