lunes, 18 de marzo de 2013

Episodio 5 - Star Wars D6, Fanboys y X-Wing


Volvemos de nuevo a la carga, esta vez con una de las niñas de nuestros ojos. Aterriza en el laberinto del primigenio el X-wing de Luke Skywalker buscando a Yoda para que le instruya en el uso de la Fuerza. Hablamos del juego de rol Star Wars, concretamente la versión de original de West End Games que Joc Internacional editó en España. La peliculilla que tocamos es Fanboys, toda ella un homenaje a la saga de George Lucas y finalmente Toni se explaya con una de sus más recientes adquisiciones, el juego de miniaturas X-Wing.

¡Disfrutad de vuestra dosis de frikerío en formato podcast!

Enlace al episodio 5 (Para descargar, botón derecho del ratón y Guardar enlace como...)


Como siempre, esperamos vuestros comentarios, tanto en el blog, como a través de twitter, facebook, itunes, ivoox o correo electrónico.

11 comentarios:

  1. Muy bueno el episodio, es el que mas me ha gustado eso quiere decir que estáis mejorando. Por cierto lo que me reído con Toni explicando por que peto a Pablo X-Wing.
    "Yo lo hice para que vieras el dramatismo en si del juego" T. Frau
    xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni siempre demostrando su sabiduría y experiencia a los demás... xD

      Eliminar
  2. Hola.

    Ole vosotros!!! Star Wars d6… un juego increíble, sencillo, rápido, épico…

    Para mi lo mejor es la simpleza del reglamento y la facilidad para introducir a nueva gente en este tipo de juegos (cosa que cada vez es más frecuente…), lo peor es la manida ‘inmunidad de guión’ (que también me pasaba por el arco del triunfo, pero quedaba un remanente extraño embutido en todo el sistema de juego) y que los personajes de las plantillas eran muy descompensados (todos mis grupos tenían un Jedi Menor, un Contrabandista y algún otro, pero estos eran los que más solían gustar, pero también lo solventé con reglas caseras)…

    Batallitas, muchas, pero recuerdo principalmente mi última partida como jugador, influenciado por acabar de ver la Amenaza Fantasma, con mi Jedi Fracasado tratando de dar saltos increíbles de aquí para allá… intenté de saltar desde una moto-jet en marcha al centro de un escuadrón de soldados de asalto que acosaban a un compañero… Punto de Fuerza… 9 dados de unos y doses… resultado: pifostia tremenda con la moto y personaje KO… que putadilla…

    Muy buena reseña, también me ha gustado lo de la película y tengo ganas de probar el juego de X-Wing (aunque mi grupo no creo que esté por la labor).

    Gracias a vosotros me he animado y este sábado les dirijo a Star Wars D6.

    Un saludo a todos.

    P.D.: Cuando comenté la entrada anterior y dije que no había tanta interpretación me refería a la moda que empezó a prosperar con juegos noventeros (particularmente los de White Wolf) en los cuales se apartaba completamente las pruebas de dados y se daba un 90% del valor a la interpretación. No es que no valoremos en mi grupo la interpretación, pero creo que el grado perfecto está en un punto intermedio. Solo es mi opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustan los juegos sencillos, aunque los complicados también... xD

      Si bien MERP Y Star Wars tienen en común que simplemente el tema de por sí ya puede atraer jugadores, el sistema D6 hace que Star Wars sea más accesible. Pero no sé bien por que, para nosotros el paradigma en la iniciación al rol ha sido el D&D.

      Estamos de acuerdo contigo en que los personajes que se elegían por los jugadores siempre eran los mismos y había muchas plantillas que jamás eran jugadas por nadie.

      Nos gusta leer batallitas de rolero, pero lo que más ilusión nos ha hecho de tu comentario es que gracias al episodio te has animado a dirigir un viejuno Star Wars, ¡bien por ti!

      Sobre la interpretación habría mucho que debatir. Yo (@gronan), como director de juego en D&D sí que la premiaba con puntos de experiencia. Desde luego puedes dedicarte a saquear dungeons y hacer el munchkin a tope con tu personaje, pero todo tiene mucha más gracia si desarrollas la personalidad de tu personaje, sigues su alineamiento o los prejuicios o personalidad que le imprime su raza o profesión.

      Un saludete y gracias por escucharnos.

      Eliminar
  3. Para aquel interesado en Star Wars d6, os comentaré que ya está disponible la traducción al castellano de la Segunda Edición del juego de rol, inédita en español hasta la fecha.
    Podéis disponer de ella a través del siguiente blog:

    http://swd6redux.blogspot.com.es/

    Que la disfrutéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que es esa la edición de la que habla @pablosierra1 en el episodio, verdad? Muchas gracias por el enlace y enhorabuena por el trabajo.

      Eliminar
  4. como curiosidad:
    http://www.slate.com/articles/arts/map_of_the_week/2013/05/star_trek_enterprise_vs_star_wars_millennium_falcon_which_ship_is_fastest.html
    Ya aprenderá Gronan a meterse con la TARDIS XDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es trampa! La TARDIS viaja en el espacio-tiempo y el halcón milenario solo lo hace a través del espacio. :P

      Eliminar
  5. Como comenta Cromico en swd6redux.org teneis la segunda edicion en castellano, y el primera edicion en version redux, sin ejemplos ni paja, solo el libro en bruto ;)

    ResponderEliminar
  6. P.D: de Star Wars hay 8 peliculas si contais las 2 de los Ewoks

    ResponderEliminar