sábado, 17 de noviembre de 2012

Episodio 1 - La llamada de Chtulhu, Dagon y Arkham Horror


Primer episodio "regular" del podcast (esperamos que los demás sean buenos), donde tratamos como siempre de tres secciones. En juegos de rol, hablamos de La Llamada de Chtulhu (de la edición de Chaosium, la viejuna), en la sección de películas comentamos la película Dagon, la secta del mar, basada en el relato La Sombra sobre Innsmouth de Lovecraft y por último en la sección de juegos de mesa, se habla del Arkham Horror, ambientado en los mitos de Chtulhu.

Para facilitaros la escucha, os detallo cuando empieza cada sección del podcast.

0:00:00 - 0:06:52 : Presentación, sumario y desvaríos.
0:06:52 - 0:26:37: Juegos de rol viejunos, La llamada de Chtulhu
0:27:45 - 1:01:45: Pelis, Dagon, la secta del mar.
1:01:45 - 1:27:20: Juegos de mesa, Arkham Horror.
1:27:20 - 1:30:28: Métodos de contacto y despedida.

Enlace al Episodio 1 (Para descargar, botón derecho del ratón y Guardar enlace como...)

6 comentarios:

  1. He escuchado su podcast, y la verdad es que me ha encantado.
    Ya he oído del juego de rol "La llamada de Cthulhu", pero me han dado más ganas de jugarlo (que, de paso, al primigenio ese le llamo "kh-dulu" -fonéticamente- para que suene la "c" y la "th" inglesa).
    He aprendido que me quedan muchas películas por ver (he anotado todas), que las de Clase B tienen buenas ideas, aunque no las acompañe el presupuesto.
    Ya había visto "Dagon", pero me he reído mucho con las críticas.
    Hace poco me compré el Arkham Horror, y aunque aún no lo juego, ciertamente la reseña me ayudará a dominar mejor este titán (que ya me han advertido lo difícil que es aprender a jugarlo, principalmente por el ladrillo de 24 páginas que pretende llamarse "manual").

    He disfrutado, me he reído, he aprendido. Muchas gracias.

    Y si me preguntáis "¿cómo es que has dado con este post?", les diré que me encontraba buscando información de Dagon, pero eso no es todo, que en un juego de rol ("Vampiro: La Mascarada") se le hace referencia en un poder llamado "La llamada de Dagon"; y, pues, el buscador me cruzó las búsquedas de "La llamada de Dagon" con "La llamada de Cthulhu" y "Dagon". Así fue cómo llegué.

    Se los comento porque muchas veces es interesante escuchar la experiencia del público, y no muchas veces se logra dar ese feedback.

    Bueno, gracias por sus esfuerzos, por ese buen rato y saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te haya gustado el podcast y nos volvemos a alegrar de recibir feedback de nuestros oyentes.

    Ha sido curiosa la forma en la que nos has descubierto, cuanto menos ha sido rocambolesca, jejejejeje.

    Desde El Laberinto del Primigenio, te recomendamos encarecidamente que abandones el juegucho ese de Vampiros y te centres en los mitos de Chtulhu. No nos gustan los vampiros, y menos los que brillan bajo la luz del sol. xD

    Es cierto que el reglamento del Arkham Horror es durillo, como el propio juego, pero si encuentras gente con la que puedas jugar, pasarás un buen rato. Otra buena adquisición que podrías plantearte adquirir como nueva incorporación a tu ludoteca es Las Montañas de la Locura, que es otro gran juego de mesa ambientado en los Mitos.

    De nuevo gracias por tu comentario y esperamos que los próximos episodios te gusten tanto o más que éste.

    Te invito a que nos envíes un mail o un audiocorreo presentándote y a que si quieres, nos sigas en nuestro twitter que es @primigeniopod

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A la espera de que saquéis el ep5 estoy escuchando los antiguos. Si Pablo, me acuerdo perfectamente de jugar la casa Corbbit contigo ademas fue la primera partida que yo jugaba a rol allí en nuestro instituto. Muy entretenida y bien dirigida me acuerdo de tus golpes debajo de la mesa y del cuchillo volador. Yo tengo la reimpresión de la 1º edición de La llamada de cthulhu de 1989 comprada en la desaparecida Kenia.

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba yo de lo de los golpes bajo la mesa de Pablo, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Os felicito por vuestro podcast, de momento solo he escuchado el episodio 1 de la Llamada y parte del 2.

    En un comentario recomendais comprar el juego de mesa de "Las Montañas de la Locura". ¿No será Mansiones de la Locura?

    En todo caso, yo tengo el juego de rol de la Llamada de Cthulhu y me gustaría saber si es una buena idea comprar el juego Arkham Horror, para conseguir que la gente que no lea a Lovecraft ni haya jugado al rol pueda engancharse a los mitos. Obviamente el segundo paso es que se puedan enganchar a la Llamada, pero ahora lo veo misión imposible que mi entorno se enganche al rol. ¿Sería mejor opción el Mansiones? Le veo como inconveniente que dicen tiene poca rejugabilidad y en caso de fracaso siempre me queda el consuelo de jugar solo con el Arkham...

    Nuevamente felicidades por el podcast. Mientras escucho los pendientes, os animo a que sigais sacando podcast sobre los juegos de rol viejunos de Joc. Es una lástima que se juegue tan poco al rol y que el online sean MMORPG, que no me gustan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y entonamos el mea culpa, el juego que deberíamos recomendar es "las mansiones de la locura" y no "las montañas de la locura".

      El juego de mesa más "asequible" por su sencillez de tema lovecraftiano es El Símbolo Arcano (The Elder Sign), Arkham Horror puede llegar a ser frustrante en lo que a dificultad se refiere.

      Muchas gracias por escucharnos y seguiremos hablando de juegos de la extinta Joc Internacional, por supuesto.

      Eliminar